AES El Salvador y Blink Charging inauguraron un nuevo punto de carga para usuarios de vehículos eléctricos en el restaurante Kreef, ubicado en la colonia Maquilishuat en San Salvador. Esta iniciativa busca interconectar ciudades con puntos estratégicos de carga, promoviendo así la movilidad amigable con el medioambiente a medida que el parque automotor eléctrico crezca.
Actualmente, AES El Salvador a través de su División Soluciones, ofrece electrolineras en Texaco La Skina y Texaco Juan Pablo, ubicadas en Santa Tecla y San Salvador respectivamente. Además, hay una electrolinera de acceso público en el hotel Courtyard, perteneciente a la cadena Marriott, ubicado en el centro comercial La Gran Vía, en el municipio de Antiguo Cuscatlán, La Libertad. Recientemente, también se habilitaron dos nuevos puntos de carga en los centros comerciales Mall del Sol en los departamentos de Chalatenango y Usulután.
Abraham Bichara, Presidente Ejecutivo de AES El Salvador, destacó el compromiso de la empresa en implementar tecnologías innovadoras que impulsen un futuro energético más sostenible. En ese sentido, la movilidad eléctrica se posiciona como una de las apuestas estratégicas más importantes para AES El Salvador.
Según detalló la empresa de energía, todas las estaciones del asocio AES/Blink funcionarán bajo el modelo de autoservicio, utilizando la aplicación Blink Charging Mobile. Los usuarios podrán crear un perfil en la app para cargar la batería de sus vehículos eléctricos.
Roberto Sandoval, Director General de la División Soluciones de AES El Salvador, enfatizó que uno de los desafíos para la implementación de la electromovilidad en el país es la cobertura de puntos de carga. AES y sus socios estratégicos trabajan en brindar una solución innovadora que acelere la introducción de la movilidad sostenible en El Salvador.
AES y sus aliados estratégicos seguirán colaborando en la instalación de más puntos de carga para conectar más de 325 kilómetros de rutas, asegurando así una mayor tranquilidad para los conductores en desplazamientos largos dentro del país.
Con estas acciones, AES El Salvador continúa su compromiso en desarrollar un transporte con cero emisiones de gases contaminantes, reducir la contaminación acústica y disminuir los residuos peligrosos y contaminantes, con el objetivo de acelerar el futuro de la energía.