El viceministro del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Óscar Domínguez, anunció durante un encuentro con agricultores en el Centro de Gobierno Municipal de San Miguel que el próximo 29 de mayo dará inicio la entrega del bono para los agricultores de la zona oriental del país.
Durante la reunión, Domínguez destacó la importancia de esta nueva estrategia que busca modernizar el apoyo agrícola en la región. «Dejamos sepultado aquel paquete agrícola que por años se estuvo entregando de una forma obsoleta, y hoy traemos esta nueva estrategia en dónde le estamos dando la libertad a nuestros agricultores de seleccionar la semilla de granos básicos, la semilla de hortalizas y cualquier tipo de abono, fertilizantes, insecticidas o herbicidas que él necesite», expresó el viceministro.
En una reunión informativa similar realizada en Usulután, representantes gubernamentales orientaron a los agricultores sobre el proceso de entrega del bono y las opciones disponibles para la adquisición de insumos agrícolas.
Durante ambos encuentros, se proporcionó a los agricultores la oportunidad de conocer y adquirir combos de diferentes insumos agrícolas ofrecidos por agroservicios locales. Estos combos, que suman un monto de $75, podrán ser adquiridos por los agricultores con el bono que el gobierno depositará en una tarjeta.
Esta iniciativa busca mejorar el acceso de los agricultores a insumos de calidad y promover prácticas agrícolas más eficientes y sostenibles en la zona oriental de El Salvador.