En un emotivo acto, un grupo de mujeres sonsonatecas fueron graduadas de un curso en educación financiera, impartido por la Alcaldía de Sonsonate en colaboración con el Banco Hipotecario. Este logro representa la culminación de un proyecto que fue imaginado hace tres años, prometido en campaña y finalmente convertido en realidad: la Casa de la Mujer Sonsonateca, un espacio destinado a brindar apoyo integral a todas las mujeres de la localidad.
Desde el inicio de su administración, la Alcaldía de Sonsonate se comprometió a trabajar en la creación de un lugar propio y destinado a empoderar a las mujeres sonsonatecas. Después de pulir el concepto, trabajar en cada detalle y ahorrar los recursos necesarios, hoy es un día histórico para la ciudad. La Casa de la Mujer Sonsonateca ha iniciado oficialmente sus operaciones, ofreciendo una amplia gama de servicios gratuitos.
En este nuevo espacio, las mujeres de Sonsonate contarán con asesoría financiera, asesoría jurídica, atención psicológica y talleres vocacionales. Además, se ofrecerán diversos cursos técnicos, se brindará atención a la primera infancia y a las adultas mayores, y se contará con una defensoría de los derechos de la mujer. La Casa de la Mujer Sonsonateca también contará con salones multiuso, una ventanilla de registro familiar, becas deportivas, universitarias y escolares, ofertas laborales y una sala de lactancia.
«Queridas mujeres sonsonatecas, ¡misión y promesa cumplida!», afirmó el Rafael Arevalo, alcalde de Sonsonate en el discurso inaugural de la Casa de la Mujer Sonsonateca. La creación de este espacio es un paso importante hacia la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en la comunidad. Además, se espera que esta iniciativa impulse el desarrollo económico y social de Sonsonate, al ofrecer a las mujeres herramientas y oportunidades para crecer y prosperar.
Con la Casa de la Mujer Sonsonateca en funcionamiento, se espera que cada vez más mujeres de la localidad se acerquen a este lugar de apoyo y encuentren las herramientas necesarias para mejorar su calidad de vida. La Alcaldía de Sonsonate y el Banco Hipotecario reafirman su compromiso de seguir trabajando en beneficio de las mujeres y promover su participación activa en la sociedad.