Amazon.com está dejando de lado varias marcas privadas de ropa en un intento por reducir costos y abordar el escrutinio antimonopolio, dijo una fuente familiarizada con el asunto.
La medida fue reportada por primera vez por el Wall Street Journal, que dijo que la compañía decidió eliminar 27 de sus 30 en la división de ropa de marca propia, dejándola solo con Amazon Essentials, Amazon Collection y Amazon Aware.
Amazon también está eliminando los muebles de marca privada, eliminando gradualmente sus marcas Rivet y Stone & Beam una vez que se agoten sus existencias, según el informe de Reuters.
“Si hay productos que no resuenan con los clientes, descartamos esos artículos y buscamos otras oportunidades para satisfacer mejor sus necesidades”, dijo Matt Taddy, vicepresidente de Amazon Private Brands, en un correo electrónico.
The Journal había informado anteriormente que Amazon estaba discutiendo una salida del negocio de marcas privadas como una concesión a la Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos si los reguladores presentaban una demanda antimonopolio largamente esperada contra el minorista.
La FTC comenzó a investigar a Amazon durante la administración Trump cuando el gobierno decidió investigar a varias grandes empresas tecnológicas por presuntamente violar la ley antimonopolio.
Amazon ha sido criticado por supuestamente favorecer sus propios productos y desfavorecer a los vendedores externos en su plataforma.
La compañía, que ha negado haber actuado mal, se reunirá la próxima semana con la FTC para argumentar que la agencia no debería presentar una demanda antimonopolio contra el minorista, informó Reuters a principios de esta semana.