El éxito del programa Gastro-Lab ha motivado el sueño de muchos salvadoreños de empoderarse en el rubro de la gastronomía y así contribuir a la dinamización del turismo en las diferentes zonas de El Salvador.
La ministra de Turismo, Morena Valdez, informó recientemente que la importancia que el programa ha tenido ha permitido replicarlo en diferentes destinos turísticos del país, con el propósito de abrir más oportunidades y fortalecer el recurso humano vinculado con el turista.
En ese sentido, según datos del Ministerio de Turismo (Mitur), la proyección para el final del año es que 200 salvadoreños se gradúen del Gastro-Lab, lo que permitirá que el país cuente con más personal capacitado para atender a los turistas nacionales e internacionales.
Asimismo, la cartera de Estado indicó que hasta la fecha son 243 las personas beneficiadas con este proyecto. En total son 158 de La Libertad; 38 de Santa Ana; y 47 de La Unión.
Los últimos graduados de Gastro Gastro-Lab, sede La Unión, recibieron clases sobre la atención al cliente y gastronomía, profesionalizando así el talento humano y generando nuevas oportunidades para los salvadoreños. En esa sede fueron 34 mujeres y 12 hombres los que recibieron su diploma, luego de cuatro meses de capacitación.
«El reto es poder tener más inversión en infraestructura en hoteles, más restaurantes, y capacitar al talento humano como lo que ejecutamos con el Programa Mundial de Alimentos con Gastro Lab», afirmó la ministra Valdez recientemente.