Esta semana, la Alcaldía de San Salvador anunció el inicio de la fase tres de la revitalización del Centro Histórico de San Salvador debido a la movilización voluntaria de los comerciantes de dicha zona. Este ordenamiento traerá beneficios económicos tanto para los comerciantes, empresarios y los capitalinos que se acercan a comprar diferentes productos en la zona.
Con este ordenamiento del Centro Histórico se construirá un moderno mercado denominado Mercado Municipal “Ex Biblioteca” bajo el diseño del destacado constructor, Enrique Sánchez Hernández que tiene la experiencia en este tipo de proyectos.
“Los acuerdos alcanzados nos permiten dar este nuevo paso que es clave para la recuperación del corazón de El Salvador” expresó el alcalde de San Salvador, Mario Durán.
Este nuevo mercado contará con áreas para ventas para los comerciantes, una terraza para cafeterías y restaurantes para que los salvadoreños puedan disfrutar de uno de los principales lugares de San Salvador y sobre todo realizar compras de productos.
“Todo proyecto de construcción tiene que tener un enfoque social y beneficiar a los comerciantes y el Mercado “Ex Biblioteca” al igual que el Hula Hula tienen la finalidad de dignificar a los comerciantes salvadoreños” explicó Enrique Sánchez Hernández, diseñador del novedoso mercado.
La actual gestión municipal ha recuperado más de 90 cuadras del Centro Histórico, donde permanecieron por décadas cerca de 3,200 vendedores establecidos y ambulantes, quienes ya comenzaron a reubicarse en el Nuevo Sistema de Mercados Municipales que incluye el Hula Hula y el de la colonia Escalón que se encuentra en construcción.