En el marco del programa Líderes Ambientales, 60 voluntarios de Avianca y LifeMiles se unieron para llevar a cabo una destacada labor de reforestación en el sitio Ramsar de la Barra de Santiago. Durante esta jornada, se plantaron más de 200 árboles de mangle, contribuyendo así a la preservación de esta importante zona de biodiversidad y al cumplimiento del objetivo de Avianca de compensar sus emisiones de carbono.
Los manglares desempeñan un papel fundamental en la lucha contra el cambio climático, ya que capturan hasta 5 veces más CO2 que otros tipos de bosques. Con esta acción de reforestación, Avianca estima compensar un total de 64,680 Kg de CO2 a lo largo de la vida de crecimiento de las especies sembradas. Esto equivale a la reducción de emisiones de 110 viajes de ida y vuelta entre San Salvador y Bogotá.
«Durante cerca de 5 años, hemos trabajado activamente en la protección de sitios de relevancia ambiental. Hasta la fecha, hemos reforestado cerca de 1,100 m² del bosque salado y, con iniciativas como esta, no solo buscamos contribuir al medio ambiente, sino también inspirar a otros a unirse en la tarea de preservar los ecosistemas únicos de nuestro país», expresó Alex Benítez, Vicepresidente de Avianca para Centroamérica y la Región Andina.
Como parte de su compromiso con el medio ambiente, Avianca también liberó 3 nidos de tortugas golfinas, una especie amenazada de extinción. Esta iniciativa refleja la constante preocupación de la compañía por la protección de la fauna y flora autóctona en los lugares donde opera.
A nivel global, Avianca se destaca como una de las aerolíneas líderes en la gestión del cambio climático, según el Carbon Disclosure Program. La compañía ha logrado compensar hasta un 19% de las emisiones de carbono de toda su operación. Esto se ha logrado gracias a diversas iniciativas, como la densificación de su flota, el ahorro de combustible y la incorporación de aeronaves más eficientes. En 2022, Avianca logró reducir 59,549.48 toneladas de CO2.
Con acciones como esta jornada de reforestación, Avianca y LifeMiles demuestran su compromiso con la sostenibilidad ambiental y su liderazgo en la protección de los ecosistemas únicos de nuestro país