En su compromiso por acelerar la modernización del tejido empresarial en El Salvador, BAC reunió a 55 compañías nacionales en el evento Momentum BAC El Salvador 2025, una iniciativa enfocada en fortalecer la competitividad de sus clientes del segmento empresarial a través del conocimiento y la innovación tecnológica.
La jornada brindó una visión actualizada sobre las tendencias que están moldeando el futuro de los negocios, con un enfoque especial en inteligencia artificial, optimización de procesos, ciberseguridad y soluciones de pago integradas. Líderes empresariales tuvieron acceso a herramientas y estrategias concretas para integrar la IA en sus operaciones, fortalecer la seguridad digital y maximizar la eficiencia de sus recursos.

“Nuestra principal motivación en BAC es la firme creencia de que el éxito de las empresas salvadoreñas es clave para el desarrollo del país. Más que un proveedor financiero, queremos ser un socio estratégico que impulsa su crecimiento y sostenibilidad”, señaló Rodrigo Menéndez, vicepresidente de Banca Empresas de BAC El Salvador.
El evento también se consolidó como un espacio de networking de alto nivel, al contar con la participación de referentes globales como McKinsey, Deloitte, Microsoft y Cisco, que compartieron experiencias y mejores prácticas en la adaptación tecnológica y protección de activos digitales frente a amenazas cibernéticas.

Momentum BAC, que en 2024 congregó a más de 95 empresas centroamericanas en Nueva York, inició este año una gira regional con paradas en Costa Rica, Panamá y ahora El Salvador, expandiendo el acceso a esta plataforma de aprendizaje en todos los países donde BAC tiene presencia.
Con esta iniciativa, BAC reafirma su papel como aliado clave en la transformación digital y sostenibilidad del ecosistema empresarial, alineado con su estrategia de Triple Valor, que busca generar beneficios económicos, sociales y ambientales para sus clientes y las comunidades donde opera.