Banco CUSCATLAN Honduras ha logrado posicionarse como líder en crecimiento dentro del sector de Banca de Consumo en el país, alcanzando un 28% de incremento en este rubro durante su primer año de operaciones. La institución también reporta un aumento del 300% en la colocación de tarjetas de crédito y un 63% de crecimiento en usuarios digitales, impulsado por su enfoque en la transformación digital.
Durante su primer año, Banco CUSCATLAN ha sumado 30,000 nuevos clientes en Honduras, integrándose a los más de 900,000 atendidos por las instituciones financieras de Inversiones CUSCATLAN Centroamérica, el principal accionista del banco. Este crecimiento se ha reflejado también en el aumento del 24% en depósitos, consolidando la confianza de los hondureños en la entidad, que cuenta con más de 50 años de trayectoria en Centroamérica.
Eurípides Cálix, Gerente General de Banco CUSCATLAN Honduras, expresó su satisfacción por el rápido crecimiento del banco: “Este primer año de operaciones refleja no solo logros y sueños cumplidos, sino también nuestro firme compromiso con el desarrollo sostenible de Honduras y el bienestar de nuestros clientes y colaboradores”.
Con una calificación de riesgo AA otorgada por Pacific Credit Rating, Banco CUSCATLAN ha invertido significativamente en infraestructura y tecnología, abriendo 10 nuevas agencias, alcanzando un total de 40 en el país, y desplegando más de 70 cajeros automáticos. Además, ha generado más de 300 empleos, sumando así 830 colaboradores en Honduras.
La institución también ha lanzado innovadores productos financieros, como tres nuevas tarjetas de crédito, una cuenta de ahorro completamente digital y una aplicación para la redención de puntos. Estos servicios han sido bien recibidos por el mercado y han mejorado la experiencia del cliente.
A nivel regional, Inversiones Cuscatlán continúa fortaleciendo su presencia en Centroamérica, con Banco CUSCATLAN consolidándose como el segundo banco más grande de El Salvador y Sisa Seguros liderando el mercado en ese país. Asimismo, la compañía ha impulsado el crecimiento de Tarjetas CUSCATLAN en Guatemala y planea seguir expandiendo su participación de mercado en Honduras y en la región en los próximos años.