El Museo de los Niños Tin Marin, en colaboración con Grupo Q y su marca Hyundai, presentó el «Bus Tin Marin» como parte del programa «Tin Marín Móvil». Este programa, que nació en 2016 con el propósito de llegar a comunidades distantes del país, sin recursos o facilidades de movilización hacia la capital, ha sido un éxito rotundo.
A lo largo de su trayectoria, el programa «Tin Marín Móvil» se ha consolidado como uno de los pilares del museo, llevando su metodología de aprendizaje a través del juego a 12 departamentos, más de 20 municipios y más de 50 centros educativos. Hasta el 2023, este programa había impactado positivamente a más de 30,000 personas.
La adquisición de este autobús representa un sueño hecho realidad para Tin Marin, ya que gracias al apoyo de Grupo Q y Hyundai, la capacidad de llegar a la niñez se expande y fortalece de manera significativa. «Gracias al apoyo de Grupo Q y Hyundai, Tin Marín Móvil seguirá llegando a todo el país, permitiéndonos compartir el juego como una herramienta poderosa para el desarrollo de la niñez y adolescencia.
«Con esta importante donación, estamos consolidando un proyecto que tiene más de 7 años fomentando una cultura de paz y espacios de sana convivencia», expresó Juan Carlos Novoa, director de Tin Marín.
Los buenos resultados de este programa también han sido gracias al apoyo de más 10 cooperantes, entre nacionales e internacionales, quienes se han ido sumando a esta iniciativa que enseña sobre 5 grandes áreas educativas y más de 20 actividades lúdicas bajo las cuales niñas y niños experimentan, aprenden y se divierten.
Este nuevo capítulo en la historia de Tin Marín representa un compromiso renovado con la educación, el entretenimiento y el desarrollo de las nuevas generaciones en El Salvador. El «Bus Tin Marin» se convierte en un símbolo de esperanza y oportunidad para miles de niños y niñas en todo el país.