La multinacional estadounidense de refrescos y alimentación Coca-Cola anunció este martes un beneficio neto de 3.185 millones de dólares en el primer trimestre de 2024, un 2 % más que los 3.113 millones de dólares obtenidos en el mismo periodo del año anterior.
Por categorías, la de refrescos con soda creció un 2% entre enero y marzo gracias a la buena marcha del negocio en Latinoamérica.
En concreto, Coca-Cola Zero creció un 2% gracias a su presencia en dicha región, pero también Europa, Oriente Medio, África y Estados Unidos, mientras que su negocio de zumos, productos lácteos y bebidas vegetales aumentó otro 2%.
Por otra parte, la categoría de agua, café, bebidas deportivas y té descendió un 2%.
El máximo ejecutivo de la empresa, James Quincey, celebró los resultados e indicó que el sistema global de la firma “está preparado para el éxito sostenido, gracias a las estrategias adecuadas, una alineación clara, una cartera potente y una ejecución sólida”.
La compañía elevó sus previsiones para 2024 y espera que sus ingresos orgánicos crezcan este año entre un 8% y un 9% respecto a 2023, según indica.
Los resultados fueron bien recibidos por los analistas y Coca-Cola subía un 0,04% en los primeros compases de la bolsa de Wall Street.