Las 11 medidas económicas anticrisis anunciadas por el Gobierno de El Salvador, no solo buscan impactar a la población en general antes los impactos de la inflación; sino a la vez, buscan dar beneficios a los comerciantes y empresarios que particularmente se dedican a importar productos alimentarios.
Durante el anuncio de estas medidas se explicó la eliminación de aranceles a productos de la canasta básica alimentaria con el objetivo que los comerciantes y empresarios puedan importar de manera ágil y certera para garantizar que no haya desabastecimiento en el país.
Por su parte el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya detalló que son 20 productos los que entraran al país sin pagar arancel de importación, pero además explicó que hace falta medir cuánto de estos entraran con los nuevos países que El Salvador comercializa estos productos.
El Gobierno Central se comprometió a dejar a un lado la tramitología, y dejar a un lado los permisos de importación del Ministerio de Salud y Ministerio de Hacienda para que los comerciantes y empresarios puedan abastecer de forma eficiente el mercado local.
Con estas medidas habrá mejores precios y más comerciantes y empresas podrán vender estos productos sin pagar aranceles haciendo un mercado más competitivo, sin burocracia y oportunidades de participación económica