La Defensoría del Consumidor ha lanzado una alerta preventiva para proteger la salud y seguridad de los bebés en El Salvador, tras conocerse el retiro del mercado en Estados Unidos de una línea de pijamas con pies de la marca Holiday Lane, vendidas por la cadena Macy’s.
Según la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE. UU. (CPSC, por sus siglas en inglés), estas prendas presentan un diseño defectuoso: los elásticos en los tobillos pueden ejercer demasiada presión, lo que podría limitar el flujo sanguíneo y causar marcas o lesiones en la piel de los bebés. Hasta el momento, se han reportado al menos cuatro incidentes relacionados con este problema.
La alerta incluye cinco modelos específicos de pijamas de algodón, disponibles en tallas de 0 a 9 meses. Estos pueden ser identificados por el nombre «Holiday Lane» en la etiqueta del cuello y por los siguientes números de estilo en la etiqueta de cuidados:
- Merry Mix It (100189404)
- Cuadro para bebé (100191005)
- Winterton (100189223)
- Estrellas para bebé (100196695)
- Pijama floral familiar con pies (100180930)
Como medida de precaución, la Defensoría solicita a las familias salvadoreñas que hayan adquirido estas prendas que detengan su uso de inmediato y estén atentas a cualquier señal de incomodidad o marcas en los tobillos de sus bebés. Además, se ha iniciado un proceso de verificación con comercios locales para identificar la posible presencia de estos productos en inventario nacional.
Este llamado forma parte del compromiso de la Defensoría por velar por la seguridad de los consumidores, especialmente cuando se trata de productos dirigidos a la población más vulnerable: los niños y niñas.