La Defensoría del Consumidor de El Salvador inauguró el Segundo Congreso de las Asociaciones de Consumidores, con el objetivo de capacitar y formar a las asociaciones acreditadas en el país. El presidente de la institución, Ricardo Salazar, presidió el evento y anunció la presentación de un programa de formación para fortalecer el trabajo en defensa de los derechos de los consumidores.
Durante el congreso, se abordarán temas como el sobreendeudamiento y la gestión de cobros, que representan el 9% de todas las atenciones de la Defensoría del Consumidor. Además, se planea tratar en los próximos meses asuntos relacionados con lotificaciones, garantías y mala calidad de productos.
Salazar destacó que estos tres temas en conjunto representan el 25% de las atenciones de la Defensoría del Consumidor y son problemáticas que afectan a la población diariamente. En los últimos cuatro años, se han realizado 62 talleres, 6 conversatorios y varios webinars en colaboración con las asociaciones de consumidores.
Con este congreso, se busca fortalecer la labor de las asociaciones de consumidores y promover la defensa de los derechos de los consumidores en El Salvador.