El Presidente de El Salvador Nayib Bukele anunció un Tratado de Libre Comercio con China, en el marco de la entrega de un donativo de más 900 toneladas de harina de trigo y más de 1,400 toneladas de fertilizantes, por parte del gobierno de la República Popular China, representado por su embajadora Ou Jianhong.
Un tratado de Libre Comercio con China será algo muy importante para El Salvador. No todos los días se anuncia un tratado de este tipo y menos con una potencia mundial como la República Popular China”, expresó el presidente de la República, Nayib Bukele, al anunciar los avances en las conversaciones para un tratado comercial con el gigante asiático.
“Vamos a firmar un TLC con China que nos abrirá un abanico de oportunidades. Nosotros deberemos producir todo lo que sea de interés para el pueblo chino”, agregó el mandatario salvadoreño.
“En los últimos cuatro años entre la República Popular China y El Salvador se ha profundizando la cooperación diplomática. Los dos países se han convertido en naciones unidas, superando las diferencias culturales”, expresó la representante diplomática de China en El Salvador, Ou Jianhong.
“La República Popular China está interesada en trabajar con El Salvador con el fin de profundizar las inversiones entre los dos países”, agregó la embajadora. “En los últimos años el comercio bilateral entre China y El Salvador ha aumentado en gran medida. Sobre esta base, China está trabajando en el proceso de establecer un Tratado de Libre Comercio entre China y El Salvador”, puntualizó.