La noticia que la Junta Directiva de Twitter aceptó la oferta de Elon Musk de 44 millones de dólares por la compra de la mayoría de acciones de la red social generó mucha expectativa a nivel mundial los cambios que más suenan son los referentes a libertad de expresión.
Hace unos momentos el empresario sudafricano escribió sobre una medida de seguridad para evitar los peligros de vulneración en mensajes privados.
“Los DM de Twitter deben tener un cifrado de extremo a extremo como Signal, para que nadie pueda espiar o piratear sus mensajes.”, expresó Musk en su cuenta de Twitter.
En el tema económico Musk busca que twitter deje de ser dependiente de los anuncios publicitarios, se rumora que la certificación de cuentas tendrá un costo adicional entre otras formas de monetización. También anunció la eliminación de cuentas falsas.
Y como todos los seres humanos son renuentes al cambio, la revista de Estados Unidos Fortune afirma que con la llegada del magnate de Tesla existe una avalancha de personas que están experimentando una baja de seguidores en Estados Unidos.
Los afectados son: la ex primera dama Michelle Obama, la congresista y activista Alexandria Ocasio-Cortez, y el senador Bernie Sanders, quienes ya no cuentan con más de 10 mil seguidores.
“Estoy en contra de la censura que va mucho más allá de la ley. Si la gente quiere menos libertad de expresión, le pedirá al gobierno que apruebe leyes a tal efecto. Por lo tanto, ir más allá de la ley es contrario a la voluntad del pueblo”, comentó en su cuenta de twiiter Musk.