La nota en el mundo de Internet la dio desde la mañana la caída masiva de X, antes conocida como Twitter, a nivel mundial. La red social no deja de fallar y por ocasiones queda fuera de línea. En medio de la crisis, se especuló con un ataque cibernético y Elon Musk ya brindó información al respecto.
Por medio de una publicación en X, en uno de los periodos en que opera con normalidad, Elon Musk confirmó que su red social esta bajo ataque.
El magnate y dueño de la plataforma, señaló que son víctimas de este tipo de ofensivas todos los días, pero esta vez hubo éxito. De acuerdo con sus primeras sospechas, se trataría de un grupo muye bien organizado o incluso un país.
Al respecto, Musk publicó: “hubo (todavía hay) un ciberataque masivo contra X . Nos atacan todos los días, pero en este caso se utilizaron muchos recursos. Se trata de un grupo grande y coordinado o algún país está involucrado. Estamos rastreando…”.

Grupo de hacker se atribuye la ofensiva contra la red social
Hace unos momentos, reportes revelaron el origen del ataque contra X. Se trata del grupo de hackers Dark Storm Team, el cual es conocido por su actividad por motivos geopolíticos y se les señala como simpatizantes del movimiento de resistencia islámico Hamas.
De acuerdo con la información, se trata de un ataque DDoS exitoso contra la red social propiedad de Elon Musk. Por si no lo sabes, un ataque DDoS consiste en la saturación de un servidor o sitio web con una cantidad masiva de solicitudes a las normales.
En este caso, Dark Storm Team reconoció en su cuenta de Telegram que son los responsables del ataque DDoS contra la red social.

El ataque contra X no parece extraño en la actualidad, pues Elon Musk y su cercanía con el gobierno de Donald Trump no pasan desapercibidos por grupos no afines. Asimismo, la postura política del magnate genera polémica, por lo que las operaciones en Internet relacionadas con sus empresas se convierten en objetivo de los hackers.
Hasta el momento, X, opera con intermitencias y aún no se anuncia una solución definitiva.