El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos ha lanzado una nueva aplicación llamada CBP Home, diseñada para permitir que los inmigrantes informen su intención de autodeportarse. Esta aplicación es una actualización de la CBP One, que previamente se utilizaba para programar citas de solicitud de asilo en los puertos de entrada. El lanzamiento de CBP Home se enmarca dentro de una nueva estrategia del gobierno de Trump para fortalecer las medidas de control migratorio, alineada con una campaña publicitaria de US$ 200 millones bajo el lema «Stay Out and Leave Now» («Quédese afuera y váyase ya»).

La secretaria del DHS, Kristi Noem, afirmó en un comunicado que la administración de Joe Biden permitió la entrada ilegal de más de un millón de inmigrantes a través de la aplicación CBP One. Según Noem, con el lanzamiento de la nueva app CBP Home, el gobierno de Trump busca restaurar la integridad del sistema de inmigración estadounidense. Además, destacó que la aplicación ayudará a reducir los costos de aplicación de la ley y permitirá al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) centrarse en deportar a aquellos con antecedentes criminales.
La CBP Home sustituye a la CBP One, que fue suspendida a principios de 2023 después de que se utilizara para agendar citas y facilitar el proceso de asilo para cientos de miles de inmigrantes. Con la nueva app, el gobierno de Trump insta a los inmigrantes a abandonar el país por voluntad propia, advirtiendo que aquellos que no lo hagan serán detenidos, deportados y se les prohibirá el reingreso a Estados Unidos.