El Grupo Roble ha dado un importante paso hacia el futuro con la presentación de una millonaria inversión que abarcará una serie de proyectos habitacionales, hoteleros, comerciales y de oficinas en El Salvador, con el objetivo de satisfacer la creciente demanda nacional e internacional de servicios en el país. La inversión total se divide en $280 millones para proyectos comerciales y $450 millones para desarrollos habitacionales.
Entre los proyectos comerciales más destacados se encuentra una ampliación significativa del centro comercial Multiplaza, con un incremento de 10,000 metros cuadrados. También se contempla la construcción de la catorceava etapa de Metrocentro San Salvador y la finalización de la tercera etapa de Metrocentro Lourdes en Colón, La Libertad. Además, el Grupo Roble ha anunciado la construcción del icónico hotel JW Marriott, diseñado para convertirse en la propuesta más destacada del Área Metropolitana de San Salvador. El proyecto incluirá una capilla, un teatro, y una ampliación de opciones culturales y recreativas en la zona comercial de Multiplaza.
El Plan Maestro de Multiplaza también incluirá la construcción de tres edificios de apartamentos, sumando más de 400 unidades residenciales, como parte de un enfoque integral de desarrollo. Además, se prevé la construcción de dos edificios de apartamentos en la colonia Escalón y otro más en la zona de la Costa del Sol, en La Paz.
En el área de vivienda, el Grupo Roble continuará desarrollando proyectos residenciales horizontales, incluyendo la expansión de Paseo del Prado en San Salvador Oeste, Paseo Las Flores en Lourdes, Colón, y un nuevo proyecto que será oficializado en 2027.
«Muchos de estos proyectos se realizarán en distintos momentos durante los próximos dos o tres años. Somos salvadoreños y seguimos invirtiendo en nuestro país. Vemos una gran oportunidad en el sector de la vivienda, atacando distintos segmentos del mercado, y en el área comercial estamos consolidando proyectos exitosos», afirmó el presidente de Grupo Roble, Roberto Poma.
Un hito significativo en esta inversión es la presentación de las nuevas oficinas corporativas del grupo, ubicadas junto a Multiplaza. Después de 30 años, estas modernas instalaciones cuentan con un área útil de 3,053 metros cuadrados y forman parte del primer espacio para oficinas corporativas que se generarán en el centro comercial. La construcción de estas oficinas ha generado 200 empleos directos y 600 indirectos.
El director ejecutivo de la Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (Opamss), Luis Rodríguez, destacó la importancia de estos proyectos, señalando que representan una clara muestra del crecimiento y la modernización del sector privado en la región.
Con estos desarrollos, Grupo Roble continúa consolidando su presencia en El Salvador, contribuyendo al dinamismo económico del país y ofreciendo nuevas oportunidades tanto en el sector inmobiliario como en el comercial.