Hitachi y Microsoft Corporation anunciaron una colaboración proyectada durante los próximos tres años con el fin de acelerar la innovación social con IA generativa (GenAI).
A través de esta alianza estratégica, Hitachi impulsará el crecimiento del negocio de Lumada, con ingresos previstos de 2,65 billones de yenes (US$18.900 millones) y promoverá la eficiencia operativa y mejoras de productividad para los 270.000 empleados.
El acuerdo hará que Hitachi integre la nube de Microsoft, Azure Open AI Service, Dynamics 365, Copilot for Microsoft 365 y GitHub Copilot en las soluciones de Lumada para brindar soluciones innovadoras para las industrias de energía, movilidad y otros sectores a fin de ofrecer mejores resultados para las empresas y la sociedad.
“Hitachi ha estado impulsando la transformación mediante la aplicación de IA en todo el Hitachi Group para mejorar la productividad e invertirá 300.000 millones de yenes (US$2100 millones) en GenAI para capturar nuevas oportunidades de crecimiento en el año fiscal 2024″, comentó Keiji Kojima, presidente y CEO de Hitachi.
Además, las dos empresas promoverán proyectos conjuntos para abordar necesidades comerciales apremiantes, como reforzar los servicios en la nube, mejorar la seguridad y mitigar la huella ambiental de los centros de datos, que se han convertido en un área de enfoque cada vez mayor con el creciente uso de la IA generativa.
Hitachi y Microsoft ya han estado trabajando en una variedad de proyectos de cocreación, incluido el desarrollo de soluciones digitales de próxima generación para los campos de fabricación y logística y el desarrollo de un metaverso de campo extendido que se ejecute en Microsoft Teams.
“Nuestra asociación ampliada con Hitachi unirá la potencia de Microsoft Cloud, incluido Microsoft Copilot, con la experiencia industrial de Hitachi para mejorar la productividad de 270.000 empleados de Hitachi y ayudar a abordar los mayores desafíos de los clientes, incluida la sostenibilidad”, explicó Satya Nadella, presidente y CEO de Microsoft.
La transformación empresarial de Hitachi
El Centro de IA generativa de Hitachi y Microsoft colaborarán para mejorar la eficiencia operativa y el desarrollo de aplicaciones dentro del Hitachi Group mediante el uso de Copilot for Microsoft 365 y GitHub Copilot.
Hitachi también utilizará Azure OpenAI Service para mejorar su servicio al cliente.
Como parte de la transformación de todo el Hitachi Group, Hitachi combinará Azure OpenAI Service y GitHub Copilot con su experiencia en desarrollo de sistemas para mantener una alta calidad y mejorar la productividad para el desarrollo de sistemas de misión crítica.
Hitachi Rail está aprovechando GenAI para el mantenimiento predictivo, mejorando el monitoreo de equipos y refinando la precisión de los pronósticos. Este enfoque proactivo previene averías, aumenta la calidad del servicio, reduce los gastos operativos y aumenta la seguridad.
Desarrollar soluciones digitales innovadoras
Hitachi está mejorando sus soluciones Lumada incorporando la capacidad de IA generativa. Como parte de la iniciativa, la compañía ya comenzó a utilizar la IA generativa de Microsoft para JP1 Cloud Services, una versión SaaS de JP1, su software de gestión de operaciones integradas con aproximadamente 20.000 clientes. Esto acelerará los tiempos de respuesta para abordar fallas y permitirá mejorar la eficiencia operativa de los departamentos de TI y las instituciones financieras y públicas.
Además de esto, Hitachi y Microsoft también apoyarán la transición energética con un mejor acceso y fortalecimiento de soluciones digitales para la gestión del rendimiento de activos, el comercio de energía y la gestión de riesgos a fin de reducir el tiempo de inactividad y aumentar la rentabilidad.