La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) inauguró la primera edición del Congreso Industrial de Alimentos y Bebidas en El Salvador, presentando las nuevas tendencias en el sector de alimentos y bebidas. El congreso busca contribuir a la dinamización del sector en nuestro país, con una vision innovadora de la industria, abordando temas como exportaciones a mercados actuales, conquista de nuevos escenarios económicos y los retos que representa el nuevo panorama.
Marcelo Rendón, Presidente del Comité Organizador del Congreso, explicó que el sector se mantiene como la segunda fuerza económica en cuanto a exportaciones se refiere.
«Es uno de los principales empleadores de la economía, hay una continua contratación de personal joven capacitado en carreras técnicas. Hay mucha investigación y desarrollo, este sector esta continuamente innovando, mejorando sus procesos, es probablemente la industria que más contrata personal en áreas de ingeniería», Indicó.
La ASI reportó que el sector alimentos y bebidas es robusto, pues tiene un nivel de logística y distribución para renovar sus tecnologías procesos e infraestructura.