El Gobierno de El Salvador finalizó el proyecto de iluminación en la carretera Camino a Surf City, departamento de La Libertad. Se estima que la instalación del moderno sistema de energía solar a lo largo de la ruta turística se concluya a finales de diciembre.
“Estamos por terminar la iluminación de la carretera a Surf City, es una carretera importante, esperaríamos que a más tardar a mediados de diciembre ya esté 100% iluminada esa carretera”, indicó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.
Este proyecto de iluminación con tecnología solar se ejecuta a lo largo de 5.5 kilómetros de la carretera Camino a Surf City, con una inversión de $1.6 millones y consiste en la instalación de luminarias fuera de los hombros laterales a cada 50 metros de distancia una de la otra. Serán más de 200 postes los que se colocarán.
Este es solo uno de los proyectos que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele desarrolla en la zona hacia las playas de La Libertad. Además, mantiene en ejecución otras obras importantes como la ampliación de la carretera al puerto desde el redondel Utila hasta el centro comercial La Joya, la arborización de la carretera Camino a Surf City y está próxima a iniciar la ampliación de la carretera Litoral.
Asimismo, los proyectos de iluminación están llegando a otras carreteras claves en el país como la que conduce a Comalapa. En este sector, muchas veces debido a los siniestros viales se ven afectados los postes de energía eléctrica.
“Se ha estado trabajando en otros proyectos como la renovación de la iluminación del sector de la autopista a Comalapa, como la señalización vial también de toda esa carretera, esperaríamos que este mes también esté concluido este proyecto”, apuntó el ministro.
La iluminación es un factor importante en el tema de la siniestralidad vial, ya que les garantiza a los conductores una mejor visibilidad en las rutas. Por medio de cada uno de estos proyectos, el Gobierno les está brindando seguridad a los usuarios de estas vías.
Estas acciones han permitido que a la fecha se registre una reducción del 7 % en el número de siniestros viales en comparación al año anterior. Esto se traduce a 1,199 accidentes menos.