La cadena estadounidense de sándwiches Jimmy John’s inauguró su primera sucursal en El Salvador, dando inicio a su plan de expansión por América Latina. La entrada de la marca al mercado salvadoreño fue confirmada en enero de 2024 por Franquicias Internacionales, empresa que también gestiona Papa John’s en el país.
Rodrigo Novoa, presidente de El Sándwich El Salvador, una compañía vinculada a Franquicias Internacionales, anunció que tienen planeado abrir entre cuatro y cinco restaurantes adicionales durante este año. «Es un momento emocionante para la marca», comentó Novoa, señalando que El Salvador se convierte en el primer país de Latinoamérica en recibir a Jimmy John’s, con la expectativa de expandirse por todo el territorio en los próximos 12 a 15 años.



La siguiente apertura está prevista en el centro comercial Multiplaza, seguida por una nueva tienda en Lourdes.
Fundada en 1983 por Jimmy John Liautaud, la cadena Jimmy John’s ha crecido para convertirse en una de las más grandes en Estados Unidos, con más de 2,600 locales. Liautaud abrió su primer restaurante en el campus de la Universidad de Charleston, en Virginia Occidental, ofreciendo un menú de cuatro sándwiches preparados con ingredientes frescos y pan horneado diariamente.
Este movimiento de expansión en América Latina forma parte de un acuerdo estratégico con Inspire Brands, un gigante de franquicias a nivel mundial que también gestiona marcas como Arby’s, Baskin-Robbins, Buffalo Wild Wings y Dunkin’, y que cuenta con más de 32,600 ubicaciones en todo el mundo.