La secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, confirmó que México asumirá el papel de País Socio en la edición 2026 de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), uno de los escaparates turísticos más importantes del mundo.
Rodríguez Zamora destacó que esta distinción representa “una oportunidad única para mostrar al mundo la riqueza cultural y natural de México, y consolidar su posición como potencia turística global”.

El pabellón de México en IFEMA Madrid se convertirá en un espacio inmersivo e interactivo donde los visitantes podrán explorar Pueblos Mágicos, rutas gastronómicas, destinos emergentes y experiencias turísticas de alto valor agregado. La participación se integrará a una estrategia promocional vinculada con la Copa Mundial de la FIFA 2026, evento que tendrá por tercera vez a México como país anfitrión. El enfoque combinará el turismo con la pasión del futbol para atraer nuevos mercados y ofrecer experiencias inolvidables a los aficionados.
Desde ahora y hasta enero de 2026, Madrid será escenario de una serie de activaciones culturales mexicanas que saldrán del recinto ferial para conquistar plazas y avenidas con danzas tradicionales, arte urbano, pop-ups gastronómicos, conciertos y espectáculos en vivo.
Con esta ambiciosa agenda, México busca fortalecer su marca país, atraer inversión extranjera, promover el turismo sostenible y consolidarse como un destino de clase mundial.
FITUR 2026 marcará el escenario en el que México se proyectará como un país moderno, diverso y hospitalario, listo para recibir al mundo con los brazos abiertos.