El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este miércoles que Tesla, la empresa de autos eléctricos del magnate estadounidense Elon Musk «tiene dos posibilidades» de instalarse en el país, una en el norte y otra en el centro.
El mandatario detalló en su rueda de prensa que Tesla podría colocarse en Nuevo León, estado del norte del país fronterizo con Texas, o cerca del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), la obra emblemática de López Obrador para servir a la capital mexicana.
“Hay también de esta empresa dos posibilidades, según me han informado, que se instale en Nuevo León, o en (el estado de) Hidalgo, muy cerca del aeropuerto Felipe Ángeles”, expresó López Obrador cuestionado por el tema.
La expectativa sobre la llegada de Tesla ha crecido desde octubre pasado, cuando Musk visitó Nuevo León y se reunió con Mariana Rodríguez, influencer y esposa del gobernador del estado, Samuel García.
Pero la polémica surgió la semana pasada, cuando funcionarios del Gobierno federal declararon a medios que Tesla analizaba colocar su armadora cerca del AIFA, obra emblemática de López Obrador que el presidente intenta desarrollar porque no ha alcanzado su meta operativa.
López Obrador no se refirió a la controversia, al señalar que hay muchos lugares en el país aptos para el desarrollo de la industria automotriz eléctrica, como la armadora de autos eléctricos de BMW que se anunció el viernes pasado en el central estado de San Luis Potosí.