El taller automotriz de Porsche Center El Salvador abrió sus puertas para recibir a un grupo de jóvenes que recientemente han culminado sus estudios en mecánica, gracias a la alianza establecida entre la reconocida marca automotriz y TECHO El Salvador. Esta iniciativa forma parte del programa de Responsabilidad Social Empresarial de Porsche, el cual busca brindar oportunidades de desarrollo económico y social a la juventud salvadoreña.
Durante todo el período de formación, Porsche ha otorgado becas a los 7 jóvenes seleccionados, demostrando su compromiso no solo con la calidad de sus productos y servicios, sino también con el crecimiento y el futuro de la juventud del país. El taller mecánico, titulado «Diagnóstico de sistemas y Reparación de la Mecánica del automóvil», se llevó a cabo en el Centro de Formación Profesional Docentes Técnicos, ubicado en la ciudad de San Salvador.
Además de esta formación especializada, Porsche Center El Salvador y TECHO se unieron para construir 3 casas en la ciudad de Tepecoyo, La Libertad, a fines de mayo. Esta acción conjunta demuestra el compromiso de ambas organizaciones con el bienestar y el desarrollo de las comunidades locales.
«En Porsche nos sentimos sumamente satisfechos de apostar por el desarrollo de jóvenes comprometidos y con altas expectativas de mejorar su entorno familiar a través de la preparación académica. Nos emociona ofrecer al país mano de obra calificada y ser el vehículo que llevará a esos jóvenes a su realización profesional», expresó Claudia Santos, Gerente de Relaciones Públicas de Porsche El Salvador.
El proyecto ejecutado entre Porsche y TECHO El Salvador tiene como objetivos principales mejorar las capacidades técnicas de los jóvenes a través de la formación especializada en mecánica automotriz, así como fomentar su inserción en el mercado laboral. Ambas organizaciones se enorgullecen de contribuir al desarrollo de la juventud salvadoreña y seguirán trabajando juntas para generar oportunidades de crecimiento y progreso en el país.