El uso de transacciones digitales se ha convertido en una alternativa cada vez más popular en Colombia, y esto ha llevado a un aumento en las ventas por este medio. En el año 2022, las transferencias electrónicas aumentaron del 0,4% en 2017 al 12,6%.
En respuesta a esta demanda, CapitalPocket (C-Pocket), una empresa colombiana de soluciones tecnológicas, ha lanzado ‘Pocki’: una herramienta de inteligencia artificial que permite a los usuarios hacer diferentes transacciones y trámites directamente en WhatsApp, sin tener que utilizar enlaces o redireccionamientos.
Con ‘Pocki’, las personas tendrán la facilidad de un chatbot que responde preguntas, así como la capacidad de realizar todas sus transacciones diarias, como pagar servicios y facturas, hacer transferencias, giros, compras de productos y contenido, recargas, hacer apuestas digitales, agendar citas, y mucho más.
«En CapitalPocket nos hemos dado cuenta de que la transición entre las compras presenciales y las digitales ha permitido crear nuevas soluciones que respondan a las necesidades actuales de los usuarios», aseguró Mauricio Colonia, COO de CapitalPocket Corp.
La herramienta ‘Pocki’ es posible gracias al uso de una serie de procesos digitales construidos con el apoyo de modelos de inteligencia artificial, lo que permite que la prestación de estos servicios sea sumamente rápida y personalizada.
Con esto, CapitalPocket busca democratizar las transacciones directas para que cualquier persona, tanto en las grandes ciudades como en las regiones, pueda realizar pagos de recibos, compras de productos, o agendar sus citas médicas de manera fácil y rápida.