Un repunte impulsado por la tecnología en las acciones cedió ya que prevalecía la cautela en Wall Street ante una serie de datos económicos y preocupaciones sobre la capacidad de la Reserva Federal para recortar las tasas de interés en diciembre. Los bonos bajaron.
El alivio que trajo el fin del cierre de gobierno de EE.UU. dio paso a volatilidad esta semana cuando varios oradores de la Fed redujeron las apuestas sobre nuevas medidas de flexibilización monetaria. Pese a que el S&P 500 recuperó casi por completo una caída del 1,4%, la mayoría de sus acciones bajaron. Nvidia Corp. subió antes de que se publicaran sus resultados.
Las perspectivas de tasas más bajas que favorecen a las corporaciones de EE.UU., junto con las prometedoras perspectivas de la IA, han impulsado un gran repunte desde el desplome de abril, lo que ha llevado a muchos operadores a mirar más allá de las altas valoraciones para seguir persiguiendo el mercado al alza.
Los resultados de la mayoría de las grandes tecnológicas se han mantenido en línea o por encima de las expectativas, aunque la perspectiva ha sido incierta en cuanto a la evolución de los costos de endeudamiento. Mientras Nvidia se prepara para presentar sus resultados el miércoles, los operadores de opciones están anticipando una fluctuación bursátil del 6,2% en cualquier dirección, su mayor movimiento implícito en un año.
También la próxima semana, grandes cadenas minoristas como Walmart Inc. y Target Corp. informarán sus resultados, ofreciendo una visión del estado del gasto del consumidor —el principal motor de la economía estadounidense—.


