La nueva generación de gafas inteligentes Ray-Ban Meta, desarrolladas en colaboración entre Meta y Essilor Luxottica, ha logrado un éxito sin precedentes, vendiendo más unidades en pocos meses que su predecesora en dos años, según anunció este martes el director ejecutivo de Essilor Luxottica.
Lanzadas al mercado en octubre pasado, las Ray-Ban Meta permiten a los usuarios transmitir en directo a sus seguidores en Facebook e Instagram directamente desde las gafas. Además, estas gafas integran Meta AI, capaz de proporcionar información sobre los objetos que el usuario está mirando, una función que ha captado considerable interés entre los consumidores.

La primera generación, conocida como Ray-Ban Stories, enfrentó dificultades para atraer a los consumidores. Sin embargo, el director ejecutivo Francesco Milleri destacó que estas gafas allanaron el camino para el éxito de la nueva versión. “Hoy las expectativas de la gente son más claras… de ahí el éxito de la segunda generación”, comentó Milleri durante un evento en Milán.
Actualmente, la función de inteligencia artificial de las Ray-Ban Meta está disponible solo en Estados Unidos, debido a las regulaciones en Europa. “En Europa estamos esperando la decisión de la nueva ley de inteligencia artificial, que esperamos que llegue pronto”, explicó Milleri. Añadió que Meta es un “socio clave” y que las marcas del grupo pueden actuar como “un intermediario cultural para acercar la tecnología a la gente”.
Con estas innovaciones, las Ray-Ban Meta están pavimentando el camino hacia una nueva era de gafas inteligentes, combinando estilo y tecnología de vanguardia para ofrecer una experiencia única a los usuarios.