El presidente Nayib Bukele y la primera dama, Gabriela de Bukele, se reunieron este lunes con líderes del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI) en Casa Presidencial, con el objetivo de explorar nuevas oportunidades de inversión para El Salvador. Durante el encuentro, Bukele destacó los avances en seguridad como uno de los principales atractivos para los inversionistas.
“Antes El Salvador era el país más inseguro, catalogado como la capital mundial de los homicidios. Ahora es el país más seguro del Hemisferio Occidental y este año, si Dios quiere, vamos a cerrar como uno de los más seguros del mundo”, afirmó el mandatario.
Un tema central de la reunión fue la promoción del turismo como motor de crecimiento económico. Bukele enfatizó que El Salvador es el segundo destino con mayor crecimiento turístico en el mundo, y el primero en el Hemisferio Occidental. Citó un estudio del Banco Santander, que destacó el auge de Surf City, respaldado por cifras documentadas por el mismo autor de la investigación.

Además, el presidente invitó a los empresarios a invertir en el país, resaltando que el gobierno está comprometido con la generación de empleos y el fomento de un entorno pro inversión. “Aquí en El Salvador es bueno invertir. Somos pro inversión y pro generación de empleos”, expresó Bukele.
En la reunión también estuvieron presentes miembros del gabinete de gobierno, quienes acompañaron al presidente y a la primera dama. En su intervención, Bukele mencionó que “todas las apuestas que hemos hecho en estos años se han dado bien”, refiriéndose a las reformas en seguridad y el sistema judicial.
Por su parte, Núria Vilanova Giralt, presidenta del CEAPI, elogió los avances de El Salvador. “Es increíble lo que ha logrado el país, que antes era conocido por la inseguridad. Hoy hemos tenido la oportunidad de escuchar cómo la Primera Dama ha trabajado junto al Presidente para construir un mejor país”, destacó.
Este encuentro subraya el continuo esfuerzo del gobierno salvadoreño por mejorar las condiciones para la inversión y la creación de empleo, así como su compromiso con la seguridad y el desarrollo económico.


