El Ministerio de Hacienda recuerda a los contribuyentes salvadoreños que el próximo martes 30 de abril de 2024 es la fecha límite para realizar la declaración del Impuesto sobre la Renta (ISR) correspondiente al año fiscal 2023.
Para facilitar este proceso, el Ministerio invita a los contribuyentes a utilizar el servicio en línea disponible en el portal web https://portaldgii.mh.gob.sv/ssc/home, que aloja los servicios de la Dirección General de Impuestos Internos.

Según explicó el Ministerio, las personas naturales podrán acceder a la plataforma utilizando su número de Documento Único de Identidad (DUI), previamente homologado con el Número de Identidad Tributaria (NIT). Por otro lado, las personas jurídicas y extranjeros seguirán accediendo a los servicios en línea mediante su NIT.
El servicio de Renta en Línea cuenta con la información proporcionada por los Agentes de Retención, lo que permite establecer las rentas gravadas sujetas de retención que deben ser declaradas o incorporadas a cada declaración y presentarse en línea.

El ministro de Hacienda, Jerson Posada, informó recientemente que, hasta el 20 de marzo, el sistema había registrado que un 44 % de las declaraciones del ISR ya habían sido presentadas. «Llevamos un 44 % de declaraciones presentadas, nuestra meta es llegar a alrededor de 745 mil declaraciones», afirmó el titular.
Además, Posada destacó que existen proyecciones positivas de crecimiento en la recaudación tributaria para 2024, estimando una recaudación en torno a los $350 millones. Los contribuyentes son instados a cumplir con sus obligaciones fiscales dentro del plazo establecido.