La Dirección General de Migración y Extranjería, informó que de enero a noviembre de 2022 ha atendido en los puestos migratorios a más de 4.5 millones de extranjeros que han ingresado y salido de El Salvador.
Según datos de Migración, el surf, el crypto turismo y la exploración de inversiones se han convertido en la principal motivación para visitar el país.
«Según datos estadísticos, de enero a la fecha y junto a las proyecciones de diciembre, Migración estaría cerrando este 2022 con más de 9.8 millones de ingresos y salidas, entre salvadoreños y extranjeros», afirmó el director de Migración, Ricardo Cucalón.
Además, el funcionario explicó que, como parte del engranaje de turismo, se encuentra listo para atender la alta demanda de viajeros que cruzarán por todas las fronteras del país en la temporada de Navidad y fin de año.
Durante esta temporada las sucursales de Migración estarán brindando servicio con normalidad hasta el 23 de diciembre, pero debido a la demanda de emisión de pasaportes y otros trámites migratorios, habilitarán horarios extraordinarios el lunes 26 y martes 27 de diciembre en sucursal Cascadas, San Miguel, Usulután y Santa Ana.