El Banco Central de Reserva de El Salvador (BCR) anunció este viernes que elevó su proyección de crecimiento económico para el cierre de 2022 en 2 décimas, pasando de 2,6 % a 2,8 %.
La fuente señaló en un comunicado que el mejor desempeño económico observado en lo que va del año permitió revisar al alza la proyección de crecimiento económico de 2022, ubicándose en 2,8 %, es decir, dos décimas adicionales a lo proyectado en junio pasado”.
A pesar de esta leve alza, la proyección de crecimiento de El Salvador es inferior al 3,2 % que se recortó a finales de junio.
Según el BCR, “el comportamiento del crecimiento económico estará determinado por la consecución de acciones que contribuyen al incremento de la producción, la disminución de los efectos inflacionarios, así como a la generación de un clima de confianza”.
El informe del BCR indica que la economía del país centroamericano creció al cierre del segundo trimestre del 2022 un 2,8 % y afirma que está “descartándose cualquier posibilidad de una recesión.
El crecimiento económico registrado al segundo trimestre fue impulsado por una combinación de factores que dinamizaron la producción nacional y amortiguaron el impacto de las condiciones internacionales adversas, apuntó la institución financiera.