La fintech costarricense Snap Compliance fue destacada entre diferentes statrups de la región, así lo consideró VC4A, plataforma que apoya a emprendedores en la región de América Latina y África.
Snap Compliance es una plataforma que proporciona gestión de cumplimiento (compliance) y de riesgos de forma automatizada, centralizada y colaborativa, minimizando costos y ahorrando tiempo.
La startup se encuentra presente en 8 países de Latinoamérica: Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Panamá, Venezuela, República Dominicana y Chile.
El proyecto costarricense nació hace tres años de la mano de Alex Siles Loaiza y Gabriela Herra Arroyo, quienes en sus inicios habían fundado una empresa de software para el sector financiero.
Otras startups que fueron destacada Chattigo de Chile; EthicHub de México; Quipu Bank de Colombia; Sofi de Brasil; Cirkula de Perú y KredFeed de México, por mencionar algunas.
Por otra parte, VC4A destacó la iniciativa Venture Showcase debido a que el programa tiene como objetivo brindar a los participantes la visibilidad, la capacitación y las conexiones que necesitan para levantar capital con éxito.
La metodología del Venture Showcase se basa en en el alto involucramiento de los inversores en cada etapa del programa, desde las referencias y revisiones de las aplicaciones, hasta la impartición de los entrenamientos, y la participación en el cierre con los Dealrooms con miras a invertir.
Cabe mencionar que VC4A es un desarrollador de ecosistema, que aprovecha su infraestructura, red y experiencia, para programas que contribuyen al desarrollo de startups en los mercados emergentes.