El 42% de las empresas estadounidenses son propiedad de mujeres. El emprendimiento femenino es clave en la economía de Estados Unidos. De hecho, las empresas pertenecientes a mujeres están generando en el país 1.900 billones de dólares anuales. Esto ha provocado que la vicepresidenta Kamala Harris anunciara un programa de empoderamiento económico para las emprendedoras. El objetivo de dicho programa es aumentar la participación en el sector privado.
Este hecho provoca que las emprendedoras se animen a dar el salto e internacionalizar sus negocios, según los expertos de Softlanding Global. este escenario es propicio para que las emprendedoras españolas se animen a dar el salto e internacionalizar sus negocios.
Estados Unidos ofrece grandes ventajas al emprendimiento femenino. Entre ellas destaca el hecho de que todas las agencias federales de pequeños negocios ofrecen programas de capacitación empresarial.
Por otro lado, en América Latina las empresas lideradas por mujeres ya alcanzan el 50% del total. El dato contrasta con el de Europa donde el emprendimiento femenino solo llega al 36%. Por su parte, España solo supera ligeramente el dato de emprendimiento femenino europeo con un 39%.
De acuerdo a un informe elaborado sobre emprendimiento femenino, el papel de la mujer emprendedora similar al del resto de Europa pero inferior al registrado en América Latina, Asia y Estados Unidos, donde la actividad emprendedora está creciendo a un ritmo del 10% anual.