El Salvador busca dar un paso justo para los comerciantes y distribuidores de gas propano, luego de 50 años de contar con un marco legal enfocado a privilegiar los márgenes de producción y ganancia de un bi monopolio empresarial.
Es a través de la reforma a la Ley Reguladora de Depósito, Transporte y Distribución de Productor del Petróleo, que actualmente se encuentra en estudio de la Comisión de Economía de la Asamblea Legislativa, que se priorizan los beneficios para este sector de la cadena de venta que llevan el producto al consumidor final.
Entre los beneficio es se encuentran:
1.- Los distribuidores podrán negociar con cualquier envasadora las mejores condiciones comerciales.
2.- No se verán obligados a trabajar con una sola empresa que les imponga restricciones de ningún tipo.
3.- Los distribuidores tendrán libertad para elegir el proveedor que les oferte el menor servicios, en cuando a logística, precio, transporte y seguridad.
4.- Incentiva el mercado para que más personas vean en la distribución de gas propano una posibilidad de ingreso para sus familias, con condiciones comerciales más favorables.
5.- Los consumidores finales contarán con un mejor servicio, mediante una red de distribuidores que trabajará en mejores condiciones comerciales y de servicio.