Empresarios salvadoreños se incorporan cada vez más al desarrollo económico de El Salvador con un diverso portafolio de inversiones.
Una de esas iniciativas es ejecutada por la empresa Inversiones Alas, que este año desarrollará tres proyectos, específicamente en el sector construcción, servicios y agroindustria, todos en el municipio de Apopa, en San Salvador.
El representante de la empresa, Francy Alas, informó que la inversión ronda un monto total de $13 millones, únicamente para el rubro construcción, y que los proyectos a desarrollar dinamizarán la actividad comercial de los alrededores del Gran San Salvador.
Según explicó Alas, entre los proyectos a desarrollar se encuentra un centro de distribución, una gasolinera y un centro comercial, los cuales se construirán en dos terrenos ubicados a un costado del segundo redondel Integración, en la jurisdicción de Apopa.

Asimismo, el salvadoreño informó que prevé que el centro de distribución de productos secos finalice en diciembre de este año; mientras que la gasolinera y el centro comercial concluirán en 2024.
Además, comentó que los trabajos de terracería para iniciar las obras de los proyectos logísticos ya iniciaron. Las tareas también incluyen la perforación de un pozo. Mientras que, en el otro terreno, se construirá la gasolinera y varios locales comerciales.
«Lo que nos ha inspirado a invertir aquí en el país, es el buen clima de seguridad que estamos experimentando, gracias al trabajo realizado por el Gobierno, eso nos anima a querer contribuir en el desarrollo de las zonas y crear empleos para varias familias», dijo el inversionista.
También aseguró que El Salvador está viviendo en el momento oportuno para invertir, «es el tiempo para que más empresarios salvadoreños e inversionistas extranjeros nos animemos, hoy es la oportunidad para desarrollar nuestros proyectos y al país», apuntó Alas.