Con el objetivo de fortalecer la competitividad de la región y conocer la adecuación del Sistema Arancelario de centroamérica, la Federación de Cámaras y Asociaciones Industriales de Centroamérica y República Dominicana (FECAICA) desarrolló un taller de forma virtual para que se puedan identificar los cambios requeridos para un mejor control de las aduanas en la nomenclatura SAC y las razones de estos cambios.
“De suma relevancia para los delegados del sector público y privado que desempeñan un rol laboral en las actividades comerciales de las industrias o entidades de aduanas”, expresó, Andrea Monzón, directora ejecutiva de FECAICA, durante la inauguración del taller.
Estas modificaciones entraron en vigencia el pasado 1 de enero, por lo tanto son de vital importancia para los empresarios que se dedican a la importación y exportación, así como también para agentes aduanas entre otras personas que utilicen el sistema SAC.
Este sistema Sistema Armonizado de Designación y Codificación de las Mercancías (SAC) es utilizado por más de 200 países y uniones aduaneras, lo cual considera el 98% de las transacciones comerciales del mundo.
Para fortalecer las competencias nacionales e internacionales es necesario contar con información de primera como la brindada en esta ocasión por FECAICA para lograr un mercado centroamericano más ágil y eficaz.