Los índices bursátiles de Wall Street subieron, tras una reciente caída, en línea con una baja de los rendimientos de los bonos, mientras los inversores esperan más claridad sobre los planes de endurecimiento de la política monetaria de la Reserva Federal.
El Nasdaq .IXIC, de gran peso tecnológico en Wall Street, lideró las ganancias entre los principales índices y rompió una racha de siete sesiones de pérdidas. Las acciones de Amazon.com Inc AMZN.O, Tesla Inc TSLA.O y Microsoft Corp MSFT.O subieron.
Los títulos estadounidenses han caído con fuerza desde mediados de agosto después de comentarios agresivos del presidente de la Fed, Jerome Powell, que se sumaron a señales de desaceleración económica en Europa y China, además de medidas de los principales bancos centrales para controlar la inflación.
Datos que han mostrado fortaleza de la economía estadounidense han llevado a los operadores a apostar por una subida de las tasas de interés de 75 puntos básicos por parte de la Fed a finales de este mes.
Los futuros de los fondos de la Reserva Federal implican que los inversores valoran en más de un 76% la probabilidad de un alza de 75 puntos básicos.