En muchos aspectos es importante la reducción del consumo de energía eléctrica, tanto en lo económico como en el tema de medio ambiente. por lo que es importante para las empresas considerar introducir en sus buenas prácticas soluciones ecológicas en sus actividades comerciales con estrategias que pueden usar para disminuir el consumo de energía y los costos en Tecnología de la Información con lo cual concretarán beneficios.
Reduce el consumo de energía fantasma con regletas y monitoreo
Es muy común oír el término “energía fantasma” y se refiere a que si dejas conectado un aparato electrónico a pesar que está en reposo consume un porcentaje de energía aunque no estén activos. Dejar un dispositivo conectado a la energía eléctrica posiblemente no eleve la factura de energía eléctrica pero varios aparatos si aumentan el consumo.
Ahora, existen regletas especiales que permiten apagar dispositivos simultáneamente. Que en lugar de pasar por la molestia de enchufar y desenchufar dispositivos manualmente y presionar el interruptor de la regleta y brindan los mismos resultados. Según explica Acer ahora existen regletas inteligentes que se pueden programar para apagar de forma estratégica algunos aparatos. Poseen temporizadores, sensores para evitar desperdicio de energía.
Considera el uso de tecnologías eco, de bajo consumo
Otra estrategía útil que pueden tomar en cuenta las empresas para reducir sus costos en el tema de consumo eléctrico es tomar en cuenta la compra de productos amigables con el el medio ambiente que incluyen sistemas amigables con el medio ambiente como la Acer Aspire Vero, que incorpora cuatro modos de energía separados para una máxima eficiencia.
Además de las opciones de configuración de energía tradicionales de Performance y Balanced, la Aspire Vero también incluye opciones Eco y Eco+. La configuración Eco sacrifica el rendimiento general del sistema por aumentos notables en la duración de la batería y eficiencia energética, mientras que Eco+ llega incluso a deshabilitar los sistemas críticos para ahorrar energía.
Trata de evitar las tarifas de período pico de energía y haz que tus trabajadores participen
Generalmente hay momentos en los cuales las tarifas de energía eléctrica cobran más, por ejemplo durante la noche la energía es más cara por lo que es recomendable evitar trabajar cuando la energía es más cara. Si bien este consejo puede no ser práctico para tu negocio en particular, determinar qué equipos y actividades utilizan la mayor cantidad de energía y programarlos en consecuencia puede ahorrarte mucho dinero a largo plazo.