El Grupo INFRASAL, empresa que ha tenido un papel fundamental en el combate a la pandemia COVID-19, por la producción y suministro de oxígeno medicinal de manera ininterrumpida a todo El Salvador, ha unido esfuerzos trabajando de manera articulada con todas las instituciones de salud pública, entre estas, el Ministerio de Salud y el Instituto Salvadoreño del Seguro Social.
Como parte de sus acciones estratégicas de responsabilidad empresarial, anunciaron la donación de insumos de salud, que se traducen en un monto de $180,000.00 dólares, los cual incluye 100 mil mascarillas KN95, 20 mil galones de oxígeno medicinal y 200 reguladores de oxígeno medicinal. De acuerdo a la empresa, la donación se distribuirá de la siguiente manera:
Ministerio de Salud
- 20 mil galones de oxígeno medicinal.
- 50 mil mascarillas KN95.
- 100 reguladores de oxígeno medicinal.
Instituto Salvadoreño del Seguro Social
- 50 mil mascarillas KN95.
- 100 reguladores de oxígeno medicinal.
INFRASAL es una empresa que cuenta con más de 60 años en el mercado salvadoreño aportando soluciones innovadoras, confiables y rentables. Su nivel de productividad asciende a más de 15 mil productos para entrega inmediata y una distribución de más de 50 marcas de prestigio internacional.
La empresa que sobresale en el mercado de la producción de gases industriales y medicinales, cuentan con una cadena completa de producción, comercialización y suministro de oxígeno medicinal, sobrepasando los niveles de pureza exigidos por las leyes salvadoreñas y acreditados con altos estándares de calidad y seguridad como:
- ISO 9001:2015 Sistema de Gestión de calidad
- BPM: Buenas prácticas de manufactura.
- HACCP: Inocuidad para la industria alimenticia
- DOT/ USA: Mantenimiento certificado de cilindros.