27/04/2024 Todas las noticias económicas de El Salvador y Latinoamérica

Karol G debuta triunfalmente en los Grammy mientras Taylor Swift consagra su legado

La colombiana salió vencedora de la categoría que contemplaba al reguetonero Rauw Alejandro con su álbum ‘Saturno’, y al compositor y productor puertorriqueño Tainy con su primer álbum en solitario ‘Data’.

Karol G ganó este domingo su primer grammy estadounidense a mejor álbum de música urbana por ‘Mañana será bonito’.

“Estoy muy feliz de estar aquí frente a tantas leyendas (…) Mi álbum me ha dado las mejores memorias de mi vida”, dijo Karol G después de recibir el premio de manos de Maluma y Christina Aguilera.

La colombiana salió vencedora del apartado que contemplaba al reguetonero Rauw Alejandro con su álbum ‘Saturno’, y al compositor y productor puertorriqueño Tainy con su primer álbum en solitario ‘Data’.

En noviembre de 2023, Karol G triunfó en la gala de los Grammy Latino al llevarse el gramófono en la categoría reina de mejor álbum con el mismo material, más otros dos premios a mejor álbum urbano y mejor fusión/interpretación urbana respectivamente.

Carolina Giraldo Navarro, más conocida como Karol G, recibió su primera nominación al grammy estadounidense hace dos ediciones con su álbum ‘KG0516’, pero finalmente la desbancó el puertorriqueño Bad Bunny al ganar el premio a mejor álbum de música urbana por ‘El Último Tour del Mundo’.

‘Mañana será bonito’ cuenta con colaboraciones de artistas diversos como Romeo Santos, Shakira o el español Quevedo, y en este narra el camino de superación tras una decepción amorosa.

La estadounidense Taylor Swift hizo historia en la 66 edición de los Grammy, al convertirse en la primera artista en alcanzar el récord de cuatro galardones acumulados en la categoría de álbum del año, gracias a su trabajo titulado ‘Midnights’.

A la fecha, Swift empataba con Frank Sinatra, Paul Simon y Stevie Wonder con tres gramófonos a álbum del año.

“Me encantaría decir que este es el mejor momento de mi vida, pero me siento así de feliz cuando acabo una canción (…) o cuando ensayo con mis bailarines o mi banda”, afirmó la mediática cantante, que también venció en mejor álbum de pop vocal y aprovechó la cita para anunciar que su nuevo disco saldrá en abril.

El premio en la categoría reina le fue entregado por la canadiense Céline Dion, que padece una enfermedad neurológica e instó a los asistentes a no “dar por sentado el tremendo amor y alegría que la música transmite”.

BILLIE EILISH LLEVA EL FENÓMENO ‘BARBIE’ A LOS GRAMMY

El fenómeno ‘Barbie’ también llegó a los Grammy de la mano de Billie Eilish con ‘What Was I Made For?’, que conforma la banda sonora de este filme, galardonada como la canción del año, además de mejor canción escrita para medios visuales.

“Gracias a mi hermano, que es mi mejor amigo en el mundo y me hace la persona que soy hoy. Gracias también a Greta Gerwig por hacer la mejor película del año”, exclamó Eilish.

Por su parte, la popular Miley Cyrus se coronó en la categoría de grabación del año con su tema viral ‘Flowers’, que interpretó en directo durante la gala y que también le deparó el premio en el apartado de mejor actuación pop en solitario.

“No piensen que esto (el premio) es importante porque realmente es muy importante”, bromeó la artista, que ha ganado sus primeros grammys este año.

Otra figura consolidada que desempolvó su vitrina de gramófonos fue la estadounidense Victoria Monét, condecorada con el prestigioso premio de mejor nuevo artista tras un curso glorioso con ‘Jaguar II’ que, además, le valió el grammy a mejor álbum de R&B y mejor ingeniería de sonido en un álbum no clásico.

La 66 edición de los Grammy, presentada por el cómico Trevor Noah por cuarto año consecutivo, también dejó el triunfo de Karol G en el apartado de mejor álbum de música urbana -específicamente dedicada a figuras latinas-, superando a los puertorriqueños Rauw Alejandro (‘Saturno’) y Tainy (‘Data’).

“Espero que sea el primero de muchos”, dijo la artista tras recibir el premio de manos de su compatriota Maluma y de Christina Aguilera.

Mientras que el exponente de los corridos tumbados Peso Pluma triunfó en mejor álbum de música mexicana (incluido texano) contra Ana Bárbara (‘Bordado A Mano’) o Lupita Infante (‘Amor Como en Las Películas de Antes’), entre otras.

ÉXITO PARA RUBÉN BLADES, NATALIA LAFOURCADE Y JUANES

Asimismo, Rubén Blades vio cómo se alargaba su trayectoria -ya acumula doce gramófonos- gracias a su trabajo ‘Siembra: 45º Aniversario’, que fue premiado en la categoría de mejor álbum tropical.

El reconocimiento a mejor álbum de rock latino o alternativo cayó repartido: empate entre la mexicana Natalia Lafourcade (‘De Todas Las Flores’) y el colombiano Juanes (‘Vida Cotidiana’).

Y la cantautora y guitarrista guatemalteca Gaby Moreno conquistó el galardón de mejor álbum de pop latino con ‘X Mí (Vol. 1)’, imponiéndose a contendientes como el español Pablo Alborán (‘La Cuarta Hoja’).

El que no pudo culminar la gesta fue Edgar Barrera, el único hispano de esta edición nominado en una de las categorías generales, exactamente en la de compositor no clásico del año.

El también productor -detrás de éxitos como ‘Un x100to’, de Grupo Frontera con Bad Bunny- fue superado por el estadounidense Theron Tomas, que ha trabajado con artistas como Lil Durk o Future. 

Compartir artículo:
Banner
Related Posts

El IICA y la NASA capacitan a funcionarios latinoamericanos en temas agrícolas y climáticos

12/06/2023

12/06/2023

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y la NASA se han unido en una iniciativa conjunta para...

EY presenta la importancia de la inclusión de neurodiversos en el ámbito laboral

26/05/2023

26/05/2023

El 20% de la población mundial es considerada neurodiversa, según la firma líder en servicios profesionales de auditoría, impuestos, consultoría,...

Gigantes tecnológicos sacudidos por oleada de despidos en el mundo

29/01/2023

29/01/2023

Una ola de planes de despido asola desde el pasado verano a los gigantes tecnológicos, como el líder de las...

Televisa y Univisión se unen para competir en el mercado del streaming

21/04/2021

21/04/2021

Un nuevo gigante de la televisión de habla hispana nace con la fusión de las empresas Televisa y Univisión, el...

Gobierno verifica precios previo al Día de la Madre para proteger a los consumidores

04/05/2023

04/05/2023

En vísperas del Día de la Madre, el Gobierno de El Salvador está llevando a cabo una serie de inspecciones...

De Twitter a «X», una dolorosa metamorfosis

25/07/2023

25/07/2023

Desde que compró Twitter, el magnate Elon Musk ha hecho grandes cambios tanto a la aplicación como a la empresa,...

La inflación en Argentina supera los tres dígitos y es la más alta desde 1991

14/03/2023

14/03/2023

La preocupante inflación en Argentina se aceleró en febrero pasado, superando por primera vez en 31 años una tasa interanual...

Residuos plásticos en Centroamérica: materias primas costosas, según expertos

07/11/2023

07/11/2023

De acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, de 1990 a la fecha aumentaron 50% las emisiones...

El Salvador enfrenta los impactos del fenómeno del niño

21/10/2023

21/10/2023

El Salvador enfrenta los impactos de la sequía producto del fenómeno de El Niño y se coloca entre los 18...

Empresas y universidades forman alianzas estratégicas para impulsar la innovación

11/01/2024

11/01/2024

En un mundo cada vez más globalizado, las empresas y las instituciones educativas líderes están formando colaboraciones estratégicas para potenciar...

HBO Max se despide para siempre

28/02/2024

28/02/2024

HBO Max se despide de Latinoamérica y anuncia los nuevos tres planes con los que llega a la región. Max...

Alas Doradas Introduce Nueva Máquina Papelera para Duplicar su Capacidad de Producción

13/12/2023

13/12/2023

Alas Doradas, perteneciente a Grupo Coen, ha dado un paso significativo en su proyecto de expansión con la introducción de...

Emerge, la «start-up» española, lidera la revolución de la IA a través del sentido del tacto

17/06/2023

17/06/2023

Emerge, una innovadora «start-up» con ADN español, está transformando los campos de la tecnología, la inteligencia artificial y la realidad...

Empresarios de México interesados en aplicar inversiones en El Salvador

15/06/2023

15/06/2023

En un esfuerzo por fortalecer los lazos comerciales y promover la inversión extranjera directa, empresarios mexicanos se reunieron en la...

Firma Colliers inicia operaciones en El Salvador

11/07/2023

11/07/2023

La firma global de servicios inmobiliarios y administración de inversiones, Colliers, inició operaciones en El Salvador como parte de su...