En 3M aplicamos la ciencia de forma colaborativa para mejorar la vida de las personas diariamente. Y busca ayudar a evitar accidentes en las escuelas. Y se implementará un programa en 100 escuelas a nivel global, de las cuales 28 están ubicadas en América Latina.
Los accidentes de tránsito son considerados como la principal causa de muerte a nivel global entre niños de cinco años o más, de acuerdo con datos del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDE por sus siglas en inglés).
Ante este panorama, y con el objetivo de proteger la vida de los peatones más vulnerables, 3M compañía que mejora la vida de las personas en todo el mundo, anunció su compromiso de aumentar la seguridad y visibilidad en 100 zonas escolares de 23 países hasta 2024.
En este sentido, las carreteras subdesarrolladas, la falta de cruces peatonales, así como la poca visibilidad que existe en algunas zonas escolares, han puesto en riesgo a los peatones más jóvenes cuando se dirigen hacia o de regreso de la escuela, caminando o en bicicleta.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la tasa de incidentes ha aumentado drásticamente en países en vías de desarrollo o comunidades de bajos ingresos.
Por tal motivo, 3M ha reconocido con urgencia la importancia de abordar este tipo de situaciones, y la necesidad de contar con zonas escolares más seguras. Según el reciente estudio «Encuesta de Seguridad Vial de 3M (2021)” 36% de los latinoamericanos están muy preocupados por el transporte y la seguridad en el contexto de «Niños en camino de casa a la escuela» lo que respalda la preocupación por el tema.
“En 3M estamos comprometidos en mejorar las zonas escolares, ya que estamos convencidos que todos los niños merecen la oportunidad de tener una buena educación, y llegar a la escuela, no debería ser considerada una barrera. señaló Víctor Cabrera, director del grupo de la división de Seguridad Vial de 3M Latinoamérica y director de la campaña Global de Zonas de Escuelas.
Bajo esta línea, la compañía realizará implementaciones en 28 zonas escolares de América Latina para mejorar la seguridad vial y la visibilidad de peatones, en países como Panamá, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Guatemala, México, Paraguay, Perú y Uruguay, y ya ha firmado alianzas en la región con asociaciones e instituciones, entre ellos se encuentran el Programa Internacional de Evaluación de Carreteras (iRAP).