Según la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), trece aerolíneas comerciales han movilizado más de tres millones de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de El Salvador. Este importante terminal aéreo, ubicado en San Luis Talpa, La Paz, ofrece conexiones a 31 ciudades en Europa, América y el Caribe, siendo Norteamérica el destino principal para el 78% de los pasajeros, especialmente hacia Estados Unidos.
Las aerolíneas que operan en el aeropuerto incluyen a Delta, American, Copa Airlines, United, Frontier, Avianca, Iberia, Spirit, Aeroméxico, Volaris El Salvador, TAG, Arajet y Air Transat. Según datos de 2023, el Grupo Avianca, que incluye a TACA, LACSA, Avianca y Aviateca, fue el líder del mercado, atendiendo el 43.3% de los usuarios.
Avianca, de origen colombiano, considera al aeropuerto salvadoreño como su segundo centro de conexiones más importante, después de Bogotá. Entre las ciudades con conexiones directas se encuentran Madrid, Toronto, Montreal, y múltiples destinos en Estados Unidos como Atlanta, Miami y Nueva York, además de ciudades en Centroamérica y el Caribe.
En sus tres años de operaciones, Volaris El Salvador se ha consolidado como la segunda aerolínea más importante, atendiendo el 16.1% del flujo de pasajeros en 2023. Le siguen United con 12.1%, American con 8.3%, Delta con 4.7%, Spirit con 4.6%, y Copa con 4.5%.
De las trece aerolíneas, solo Iberia ofrece una conexión directa con Madrid, mientras que las demás compañías tienen conexiones en Estados Unidos o Colombia para acceder a destinos europeos. Con estas cifras, el Aeropuerto Internacional de El Salvador se reafirma como un punto clave en la conectividad aérea regional e internacional.