La transformación digital es clave en la relación de los negocios con los consumidores, está evolucionándolos de forma acelerada y conduciéndolos a nuevas formas de vender y cobrar más allá de las fronteras naturales.
Según el estudio de Kantar llamado Ecommerce, las compras por medio de plataformas digitales en Centroamérica han desacelerado en un -7,2%, sin embargo, en 2022 continuó ganando adeptos, llegando a 2.216.000 compradores, lo que representa un crecimiento del 19% versus 2021, siendo un negocio de 85 millones de dólares en Centroamérica.
La temporada de promociones está próxima, por lo que también la búsqueda de las mejores ofertas. En este contexto, ESET advierte sobre el crecimiento que han tenido las compras online y también los fraudes que se aprovechan de esta situación.
Los cibercriminales no dejan pasar la oportunidad que suponen estas fechas para lanzar campañas maliciosas que buscan desde comprometer los equipos con malware hasta robar datos confidenciales para cometer fraude de identidad o vender la información en la dark web.
Debido al aumento de la dinámica del comercio electrónico, es importante mitigar el riesgo de ser víctima del cibercrimen, por lo que es importante tomar las siguientes medidas de seguridad a la hora de comprar como de vender en línea:
1. Conectarse de forma segura
2. Asegurar los dispositivos
3. Proteger los pagos
4. Evitar las estafas