Recientemente se informo que los residentes de Chalatenango tendrán a su disposición un nuevo kiosko digital de la Defensoría del Consumidor, los cuales fueron instalados en el Departamento de Chalatenango. Estos estarán en la sede del Centro Nacional de Registros del norteño departamento.
«Estamos en la ciudad de Chalatenango, en esta oportunidad estamos dando a conocer y lanzando nuestro cuarto kiosco, que a nivel del interior del país hemos lanzado», explicó Salazar, quien destacó que todos los recursos con los que cuenta la institución están al servicio de la población.
De acuerdo con el funcionario, a través de estos kioscos digitales se podrán hacer diversas consultas; esto como parte de la estrategia de acercamiento y digitalización de servicios de la Defensoría del Consumidor.
«Estos kioscos tienen la ventaja que el consumidor puede consultar, de manera directa la información, colocar la denuncia y, algo novedoso, contactar con la oficina de San Salvador para recibir en el momento la asesoría», explicó Salazar.
La población ha visto con buenos ojos la implementación de estos dispositivos, quienes destacan el fácil uso de los mismos. “Fue bastante fácil de usar no hay donde perderse. La comunicación es directa, agradecemos a la Defensoría que ha proporcionado esta nueva modalidad para hacer cualquier gestión”, dijo Donald Rivera, consumidor en Chalatenango.
Estos kioscos cuentan con tecnología de contacto y son interactivos, por lo que los consumidores pueden compartir y recibir información en formas de texto, imágenes o video, así como establecer comunicación directa con personal de la institución.