El Salvador se ha convertido en la sede de Centroamérica donde el Grupo Tomza ha instalado su planta de fabricación y suministro de cilindros, que abastecen el mercado de la región, generando al menos 150 empleos directos con la producción que es completamente de mano salvadoreña.
La planta instalada en el departamento de La Liberta trabaja bajo estándares de calidad, certificaciones internacionales y cumplimiento de las leyes en materia de salud y seguridad ocupacional, para la fabricación de cilindros en condiciones óptimas.
“Tomza cree en el crecimiento económico del país y por eso la apuesta por invertir en este mercado, para fortalecer la economía y la oportunidad de empleo, dando espacios al desarrollo de la mano de obra salvadoreña” , afirma Jorge Rodríguez, Gerente General de Tomza, quien también manifiesta que la apuesta del presente año es la inclusión de al menos 100 mil nuevos cilindros al mercado Salvadoreño.
Con estas acciones Grupo Tomza mantiene su compromiso de tener en el mercado cilindros en perfectas condiciones, seguros y de calidad, 100% hechos por manos salvadoreñas. Para resguardar esta calidad, cada lote de cilindros que produce CILZA es revisado por las dependencias pertinentes del Gobierno de El Salvador, bajo los estándares que la legislación vigente establece, para contar con el aval para ser introducidos al uso del mercado, o bien para su exportación a la región centroamericana.
A pesar de la poca participación que registra Grupo Tomza en el mercado, por bloqueos comerciales del actual monopolio, tomaron la decisión de fortalecer su presencia en el país, con la puesta en marcha de la fábrica de cilindros más moderna de Centroamérica: Cilindros Zaragoza (CILZA).
La compañía ha manifestado a medios salvadoreños que busca mantener la sinergia entre el compromiso con la población y brindar el mejor servicio de calidad y seguridad en el abastecimiento del gas propano, cuyo proceso de distribución inicia desde la fabricación de los cilindros, el envasado y hasta la entrega del producto terminado para el consumo de los salvadoreños.
Tomza confirma que tiene un compromiso con la población y el país, de brindar el mejor servicio de calidad en el abastecimiento del gas propano, y este inicia desde la fabricación de los cilindros, el envasado y hasta la entrega del producto terminado para el consumo de los salvadoreños.