Las titulares del Ministerio de Economía y del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), María Luisa Hayem y Mónica Ayala, suscribieron un convenio interinstitucional que proporcionará un marco normativo para establecer un mecanismo adecuado de intercambio de información entre ambas instituciones.
Esto permitirá verificar información sobre empleos generados por las empresas, planillas de cotizaciones canceladas mensualmente y verificación de solvencias de pago, que gocen de beneficios fiscales otorgados por la Ley de zonas francas Industriales y de comercialización, para agilizar la contraloría de las empresas usuarias del régimen fiscal.
La ministra de Economía informó que convenios similares al suscrito con el ISSS serán firmados en las próximas semanas con seis instituciones, para hacer un total de siete, a fin de avanzar en la apuesta de ser un Gobierno digital, que da respuesta rápida a los usuarios, en este caso a las empresas, y así el país, cada día, se vuelva más atractivo para las inversiones.
“Estamos agilizando nuestros trámites, estamos eliminando las barreras más grandes de crecimiento económico, desde nuestra perspectiva”, declaró la Ministra Hayem.
Con el convenio se intercambiará información para conocer de forma más ágil datos de empleos de empresas beneficiariascomo de zonas francas y de servicios internacionales.
La directora del ISSS destacó que este Gobierno trabaja de forma articulada con el propósito de velar por la población salvadoreña. Además, enfatizó que con el convenio se realizará un intercambio de información, de forma segura y confidencial, para agilizar los procesos de inscripción de las empresas.