El Centro de Formación Laboral de la Alcaldía de San Salvador organizó un nueva Feria de Empleo en el complejo Deportivo Chapupo Rodríguez, donde participaron once empresas que ofertaron 400 plazas, evaluando los perfiles de decenas de personas que buscan una oportunidad laboral.
Durante la actividad se ofertaron plazas como dependiente de sala, subjefe jr, profesional de servicio, cajeros, profesionales de cocina, profesional de domicilio, asistente de gerencia, gerente de unidad, vendedores, motociclistas, motoristas, ayudante de ruta, auxiliar contable, call center, asistentes administrativos, ejecutivos de venta, cocineros, meseros, técnicos instaladores de cámaras de seguridad, diseñadores gráficos, entre otros.
“El alcalde de San Salvador, Mario Durán, sigue acercando estas oportunidades a los distritos y hoy tenemos a varias empresas privadas que están poniendo a disposición plazas temporales y fijas. Contabilizamos nueve jornadas de empleo durante esta administración municipal y se han logrado concretar cerca de 2,850 contrataciones”, detalló Krissia de Catalán, directora del CFL.
La comuna puso a disposición el servicio de elaboración, impresión y fotocopias de curriculum, además de asesoría para que los postulantes estuvieran preparados a sus entrevistas y logren ubicarse en el mercado laboral de inmediato.
Algunas de las empresas que participaron en la actividad pertenecen a los rubros de telefonía, administración de pensiones, distribución de gas propano, farmacias, alimentación, entre otras