Cada vez que el año está por terminar, los propósitos para comenzar en enero se vuelven extensos, y uno que varias personas agregan es “organizarse más”. Esto es algo que puede aplicarse tanto en nuestra alacena, como en nuestras actividades diarias, pero también a cómo manejamos nuestra tecnología, incluyendo nuestra bandeja de correo electrónico.
Cuando uno se toma vacaciones o se tiene una cuenta de correo para muchas actividades, es increíble lo rápido que puede crecer el número de correos no leídos; afortunadamente, hay varias maneras para evitar que eso pase.
A continuación te compartimos cinco consejos de Gmail para ordenar tu bandeja de correo e iniciar un organizado 2023.
1. Archiva correos electrónicos de forma masiva, sin perderlos
Supongamos que tienes muchos correos electrónicos del maestro de tu hijo sobre los que no necesitas tomar acción. Para archivarlos de forma conjunta, busca la dirección de correo electrónico del maestro. Luego mira la casilla de verificación en la parte superior izquierda de la pantalla de tu computadora.
Puedes marcar esa casilla para seleccionar todos los correos electrónicos, o hacer clic en la flecha para seleccionar solo los correos electrónicos leídos, no leídos, destacados o no destacados. Una vez hecho esto, presiona Archivar. Esto evitará que aparezcan en tu bandeja de Recibidos, sin eliminarlos. Para encontrarlos puedes buscar nuevamente el correo del maestro o encontrarlos en la bandeja de Todos.
2. Crea varias direcciones de correo electrónico con el signo +
Si utilizas tu dirección de Gmail para hacer muchos registros —ya sean newsletters, ofertas de tu e-commerce favorito, entre otros correos que pueden llenar tu bandeja de entrada— una manera de generar filtros es registrarte sumando un signo de más (+) a tu correo.
Por ejemplo, si te suscribes a la membresía de un gimnasio hazlo de la siguiente manera: correoelectrónico+gimnasio@gmail. com. De esta manera puedes crear un filtro o una etiqueta dentro de Gmail para designar los correos electrónicos que coincidan exclusivamente con ese registro de correo.
3. Silencia los hilos de correo electrónico que se salen de control en tu bandeja
Si estás planeando una reunión grupal o familiar para 2023, es probable que la conversación por correo electrónico se alargue. Si solo deseas entrar a la conversación de vez en cuando puedes silenciar el hilo: en el escritorio, marca la casilla a la izquierda del mensaje en la bandeja de entrada, haz clic en el menú de tres puntos cerca de la parte superior de la página y selecciona Silenciar.
En tu dispositivo móvil, toca el mensaje, luego haz clic en el menú de tres puntos en la parte superior derecha de tu pantalla y selecciona Silenciar. Ahora los correos electrónicos estarán listos para que los leas más tarde, pero no verás todas las actualizaciones en la parte superior de tu bandeja de entrada.
4. Aléjate del spam
Gmail mantiene automáticamente tu bandeja de entrada libre de spam y cualquier correo no deseado gracias a la inteligencia artificial.
Al día Gmail bloquea casi 15,000 millones de mensajes no deseados y más del 99.9% del spam, la suplantación de identidad y el malware. Pero si aparece un mensaje que pasa los filtros, puedes reportarlo como spam marcando la casilla cerca de tu mensaje, luego haciendo clic en el ícono Reportar Spam.
Y si no es del todo spam, pero es molesto de todos modos, puedes configurar un filtro para bloquear los mensajes del remitente para que nunca lleguen a tu bandeja de entrada.
5. Mantén tus mensajes seguros
Traer paz a tu bandeja de entrada no solo incluye eliminar el desorden, sino también el mantener tus correos electrónicos privados y seguros.
Toma medidas para proteger toda tu cuenta de Google realizando una Verificación de seguridad y una Verificación de privacidad, luego realiza las acciones recomendadas, como elegir una contraseña segura y habilitar la autenticación de dos factores. De esa manera, puedes comenzar tu año de manera segura.